Siempreviva


Siempreviva es un proyecto de aprendizaje continuo a favor de las personas y de la tierra. El crecimiento interior y el compromiso con el entorno hace que caminemos juntos para volver a recordar nuestra sabiduría y raíces.

Desde que terminamos los estudios de Ingeniería agrícola (Óscar) y Biología ambiental (Amaya), nos hemos dedicado a trabajar en el campo de la consultoría ambiental, ingeniería rural, talleres de empleo y escuelas taller, gestión de proyectos agroecológicos y organización de talleres de concienciación ambiental, entre otros proyectos.

Nuestro reto desde hace tiempo es cumplir el sueño de crear espacios  permanentes y autosuficientes en el medio rural, poniendo a la persona y el cuidado de la tierra en el centro.

¿Y qué estamos haciendo para conseguirlo? Volver a nuestras raíces recuperando la sabiduría de nuestros ancestros, los consejos de nuestras abuelas y abuelos. Y junto con su sabiduría y los conocimientos de nuestros días, estamos buscando terrenos para diseñar y cultivar la tierra teniendo en cuenta la permacultura como base para ir más allá de la sostenibilidad.

El primer espacio de aprendizaje será el Bosque de la abundancia. Un vergel de aromáticas, hortícolas, frutos silvestres, fruta y madera en convivencia con los animales y las personas que quieran colaborar y nos visiten.

Y hay muchas cosas más que ya os iremos contando. Lo que os ofrecemos por ahora son los talleres y cursos para este año que podéis consultar en la agenda.

Un abrazo, Amaya y Óscar.