Nuestro Sueño


 

ARTE, BELLEZA, GEOMETRÍA, NATURALEZA Aspiramos al sueño de crear espacios culturales que permanezcan en el tiempo donde conectarse con uno mismo y la esencia del lugar. Un lugar de acogida, respeto y cuidado para aprender a aprender o, mejor,  aprender a vivir y hacerlo en un escenario incierto y cambiante.

Aprender a aprender y aprender a ser son dos formas de decir lo mismo. Es el momento de hacer, recordando y entendiendo como se manifiesta la naturaleza a través de la belleza, la geometría y el arte.

Queremos unir esfuerzos demostrando que otro mundo ya es posible y que en muchos casos ya está siendo.

Geometría y Resentir

¿Cómo?

Diseñando y desarrollando experiencias, cursos y talleres que fomenten la creatividad, la belleza, el contacto con la tierra, con uno y con el otro.

Objetivos

Nuestro objetivo es aplicar todos nuestros conocimientos de permacultura en los diseños de los espacios, así como experimentar nuevas ideas, proyectos productivos y personales que nos ayuden a mantener nuestro trabajo.

Permacultura

Nace como una cultura que quiere permanecer en el tiempo. Tiene en cuenta el conocimiento ancestral, el tradicional, el moderno y la naturaleza. Se trata de rediseñar la producción de alimentos, la vivienda, la tecnología, la educación, la salud, el bienestar y la economía.

Es una cultura con una base ética muy clara

Cuidar la Tierra

Los espacios se perpetúan mediante el diseño, la restauración de los ciclos y procesos naturales que sostendrán la vida en el lugar (ecosistemas, vegetación, agua, suelo etc.).

Cuidar las personas

También tendrá en cuenta a las personas, su desarrollo equilibrado, su sentir y la atención a sus necesidades y cuidados.

Compartir los recursos

Por último, una forma de compartir los recursos del planeta, es aprender a procurar nuestras necesidades tanto materiales como inmateriales y la creación de redes locales de apoyo mutuo.

Aquí continuará y empezará todo. Un proyecto profundo que llevará tiempo construir